Cosas que hacer en Madrid

¿Estás pensando en hacer un viaje a Madrid? Hay tantas cosas de las que disfrutar en la ciudad que sería fácil dejarnos algo importante por el camino.

Para que esto no ocurra y no te pierdas nada, te he preparado una lista de actividades para pasarlo en grande.

Disfruta de las actividades deportivas en el Parque del Retiro

El Parque del Retiro está considerado como el gran pulmón de la ciudad, un punto verde en el mapa que supone todo un remanso de paz para desconectar del bullicio del día a día.

Comprende una vasta extensión de zonas verdes y asfalto donde podemos pasear, practicar running, patinar, ir con bici e incluso practicar yoga entre otros deportes.

Para los amantes del running, cuenta con varios circuitos, destacando el recorrido alrededor del estanque, ideal para realizar kilómetros disfrutando de la naturaleza. Además, hay áreas especiales para practicar calistenia y otros ejercicios.

Paseo en barca por el Retiro

Apunta en la lista de cosas que hacer en Madrid, el imprescindible paseo en barca por el estanque del Retiro. Sin duda, la mejor manera de conocer este icónico parque desde otra perspectiva.

Podrás disfrutar de un paseo de unos 45-60 minutos de duración en las embarcaciones disponibles. El precio de la experiencia oscila entre los 6-8€ y no hace falta cita previa.

Comer un buen cocido madrileño

Por supuesto, no puedes irte de Madrid sin comer un delicioso cocido madrileño, ya que estás en el lugar idóneo donde disfrutar de este plato tradicional.

Aunque hay muchas zonas de la ciudad donde te pueden servir este plato, te recomiendo la zona de La Latina. Allí podrás encontrar los restaurantes que sirven algunos de los mejores cocidos de Madrid.

Probar los churros con chocolate

Los buenos churros se tienen que servir bien calientes y siempre acompañados de un espeso chocolate. Un desayuno o merienda perfecto en Madrid.

Los churros son una delicia dulce, crujiente por fuera y esponjosa por dentro, perfectos para ser mojados en chocolate. La mejor zona para deleitarte de estos productos es San Ginés, una chocolatería histórica en pleno centro de Madrid.

Disfrutar de las zonas verdes de Madrid

En Madrid hay muchas buenas zonas verdes: con independencia de si es para disfrutarlas en verano para darnos un paseo, como en invierno para disfrutar de su tranquilidad, te recomendamos visitarlas.

Estas son las mejores:

  • Casa de Campo: este enorme parque está en la zona oeste de la ciudad y es perfecto para disfrutar de actividades al aire libre como senderismo y ciclismo.
  • Parque del Oeste: está en la zona norte de la ciudad. Tiene una extensión considerable y suele estar bastante concurrido.
  • El Capricho: está ubicado en la zona noreste de Madrid y es perfecto para pasear y disfrutar de su belleza.
  • Madrid Río: es una extensa área verde que sigue el curso del río Manzanares, perfecta para ciclistas y patinadores.

Visitar la Gran Vía y sus alrededores

Además de las cosas que hacer en Madrid que ya te hemos indicado, no se te puede olvidar visitar:

  • Museo del Prado: es uno de los museos más importantes del mundo. Entrar a este museo es una estupenda manera de vivir aventuras artísticas, al mismo tiempo que descubrimos todo sobre las obras maestras de la pintura española.
  • Museo Reina Sofía: es todo un referente en cuanto a arte contemporáneo se refiere. Ofrece contenidos culturales relacionados con el mundo del arte moderno y contemporáneo.
  • El Palacio Real: es la residencia oficial de los Reyes de España, aunque solo se utiliza para ceremonias de Estado. Una visita a su interior nos permite descubrir la riqueza de la monarquía española.
  • El Teatro Real: actualmente es uno de los teatros de ópera más importantes del mundo. Se inauguró en el año 1850.

Con todas estas cosas que realizar en la ciudad de Madrid no podrás aburrirte ni por un momento. Vivirás experiencias que no podrás olvidar.

Te puede interesar:

Ramón Borrás | Consultor SEO Local & Ecommerce📍🗺 | © Todos los derechos reservados 2024